¡Volver a empezar! Cómo encontrar pareja después de un divorcio

¡Volver a empezar! Cómo encontrar pareja después de un divorcio

Rehacer tu vida sentimental después de un divorcio es posible siempre que respetes las etapas de un proceso de separación, evalúes las causas de la ruptura, trabajes en tu persona y sobretodo tengas mucho entusiasmo para volver a empezar.

Un divorcio produce un dolor muy similar a la desaparición física de un ser querido o al desarraigo a consecuencia de una emigración. Es un duelo y como tal debes vivirlo para sanar las emociones y sentimientos negativos que despierta.

¿Por dónde empiezo?

Cada pareja divorciada tiene su propia historia.

Algunas tuvieron hijos, otras terminaron apenas a los meses de casados, están aquellas que lo hicieron después de muchos años. También están los casos de quienes no tuvieron descendencia, pero su ruptura duró años por situaciones legales. ¡En fin! Comienza por describir la tuya.

Esta revisión de tu divorcio definirá en parte la intensidad de tu duelo y todos los elementos comprometidos en la separación. Así como las causas de un rompimiento suelen ser diversas, lo son las reacciones que experimenta cada persona.

Mujeres y hombres divorciados se sienten frustrados, retados, estancados, vulnerables, llenos de rabia, dolor y especialmente se sienten culpables, inseguros e indefensos de encarar la situación con la familia e hijos.

Hay quienes lo superan prontamente otras que les toma su tiempo. Algunas personas lo hacen sin ayuda otras requieren la asistencia de un profesional. No compares tu divorcio con otros y menos los procesos para su superación. Tu historia es solo tuya, vívela de la manera y el ritmo que mejor te convenga.

Vive tu soledad

Cambiar de estado civil de un soplo no es cosa fácil. Después del divorcio vive un tiempo tu soledad antes de enrumbarte en una nueva búsqueda. Esta condición te permitirá replantearte muchos aspectos de tu vida, definir con calma el perfil de tu próxima pareja y muy especialmente reconstruir tu persona.

via GIPHY

Toma la decisión de volver a empezar

¿Estás listo?, ¿estás lista?

Es hora de comenzar. Te aconsejamos que si tienes hijos en la etapa de la adolescencia o la adultez les participes acerca de esta iniciativa y le solicites su apoyo. Si es tienes niños o te resulta complejo el proceso con unos adolescentes, no está de más que busques ayuda de un especialista para guiarte en este proceso.

Define tu búsqueda

Es momento de establecer las características de tu nueva pareja. Es importante que tomes en consideración los siguientes aspectos:

  • Construye su perfil, es decir, establece su rango de edad, su estado civil, si tiene o no hijos, su lugar de residencia, trabajo, profesión u oficio, gustos e intereses y muy importante el tipo de relación o compromiso.
  • Pregúntate: ¿Quieres solo salir, compartir y conocer?, ¿buscas algo serio?, ¿te quieres volver a casar?

Inicia la búsqueda

Tienes dos caminos a elegir, uno es tomar los canales regulares otro por medio de la web.

Si te decides por lo más convencional. Pon en práctica una estrategia que incluya actividades culturales, deportivas, hacer viajes, salidas nocturnas a tomar algunos tragos, salir a bailar y conocer amigos de tus amigos.

Si te decides por la web encontrarás las redes sociales y los sitios para buscar pareja on line y nosotros te decimos cómo:

Pautas para ingresar a un sitio de citas on line después de un divorcio:

  • No hables de tu pasado, de antiguas relaciones, de tu duelo después de un divorcio y de las causas de tu divorcio.
  • Si tienes hijos, comunícalo. Inicia con buen bien, con honestidad.
  • Piensa en positivo, pero siempre con los pies en la tierra.
  • No generalices. No todas las mujeres son y actúan como tu pareja anterior, ni todos los hombres se comportan de la misma manera.
  • No por el hecho que seas una persona divorciada debes iniciar relaciones con personas divorciadas solamente. ¡Quítate esa etiqueta! Tienes un abanico de opciones para escoger como cualquier otra persona.
  • Ingresa a sitios de citas on line que sean confiables. Recuerda es tu segunda oportunidad para comenzar y debes evitar caer en nuevos errores.

¿Conoces otros consejos? Anímate a compartirlos y amplía la lista

Add Comment