¡Qué dilema! Sexo o no en la primera cita

¡Qué dilema! Sexo o no en la primera cita

Esta interrogante consume los pensamientos de muchas mujeres y hombres antes de darse ese primer encuentro, aunque los prejuicios, condenas y etiquetas sociales casi siempre recaen en la fémina que es calificada como fácil.

En las mujeres las inquietudes ante este hecho como sus consecuencias varían dependiendo de su personalidad, las expectativas frente a la relación, las técnicas de seducción del hombre, la manera como disfruten su sexualidad y conciba el amor.

En cuanto a los caballeros el principal riesgo que se corre en caso de haber sexo en el primer encuentro es la posible desmotivación por la relación, la falta de interés por la chica y la negatividad de brindarle una llamada al día siguiente al despuntar el sol.

Entonces ¿tener o no sexo?

No siempre el sexo en la primera cita es un factor determinante para darle paso a la siguiente. La química o empatía entre ambos es clave para garantizar próximos encuentros.

Puede ocurrir que no haya sexo en la primera cita y esta se extinga con el tiempo, también que ocurra la intimidad y se den un par de encuentro más como simplemente que el sexo sea buenísimo, pero no hay química para algo más.

Y ¿por qué no? el que ni haya sexo, ni haya más encuentros ¡Todo es posible!

Lo más importante es que cada uno se sienta conforme con la decisión que tomó para que al día siguiente no se despierte contigo, el arrepentimiento.

Las personas que aceptan llegar hasta la cama en una primera cita por lo general no las detienen los juicios anticipados que hagan otros, no ven el sexo como tabú, disfrutan del placer y la aventura.

La madurez en este escenario nada tiene que ver con la aprobación o la negatividad de intimar sino con la aceptación de lo que luego resulte. No podremos calificar de inmadura a una mujer que haya rechazado el sexo en una primera cita.

Tampoco podemos medir la compatibilidad de una pareja por los buenos o malos que sean en la cama. Una cosa es el sexo, otra el enamoramiento y una tercera muy diferente el amor.

Las preguntas claves son ¿qué tipo de relación están buscando?, ¿qué tanta química sienten antes de meterse entre las sábanas?, ¿qué tan seguro será este encuentro? y ¿tengo claras las desventajas?

Otro elemento a considerar es ser asertivo con el otro. En el caso de las mujeres dejar a un lado el titubear, siendo francas y directas con su respuesta. Si es si, adelante y si es no, exprésalo con claridad.

Algunos otros riesgos

Además de un posible arrepentimiento, una sensación de culpabilidad, un desinterés y el no recibimiento de una llamada al día siguiente, el sexo en la primera cita no deja de ser un acercamiento con una persona absolutamente desconocida y esto tiene sus riesgos.

Uno de estos es que atente contra ti físicamente, te robe, estafe o te involucre en algún hecho delictivo. No queremos asustarte, pero serías una persona muy ingenua si crees que no hay un mínimo de exposición.

La protección sexual no debe faltar, no conoces el pasado ni la vida íntima de tu nueva cita.

Evalúa todo lo planteado porque finalmente eres tú quien decides, ¿quiénes somos nosotros para aprobarlo o reprocharlo?

 

 

 

Add Comment